jueves, 13 de noviembre de 2014

EJERCICIO DE LA SEMANA: PUSH UPS

Muy buenas gente!
Esta semana pon tus brazos fuertes con PUSH UPS.
Es un ejercicio básico que podemos incluir en nuestro entrenamiento, fácil de ajustar a nuestras capacidades y exigencias,  y uno de los ejercicios más completos. No solo trabajamos pectoral, que sería la idea principal, sino que entre otros conseguimos trabajar las articulaciones de hombro, codo e incluso muñeca, también así toda la musculatura del hombro, triceps, incluso el CORE!, que es super importante.
Para hacer PUSH UPS partimos de una posición de plancha o PLANK, pero apoyando manos y pies. Flexiona los codos haciendo bajar el pecho hasta casi el suelo, hay quien diría que los codos deben quedar a 90º, pero debido a las mil y una variantes, lo dejaremos en "llegar casi al suelo". Tu cadera se mantiene fija y para ello es importante el trabajo de activación de espalda y abdomen. Desde abajo empujamos literalmente el suelo para volver a la posición inicial. 
¿Sabéis que el recor de PUSH UPS SIN PARAR es de 10,507? Épica realizada por Minuro Yosida, en 1980. Le retamos?

Para ello hay que trabajar muy duro gente!
PLAN DE ENTRENAMIENTO para mejorar tus PUSH UPS.
Vamos a trabajar en base a variabilidad, para que de esta forma, nuestro entrenamiento no sea monótono, tenga una riqueza motora superior y fortalezcamos todos los músculos implicados en este ejercicio, ya se activen más o menos en una ejecución normal.

La evolución de tus PUSH UPS y tu entrenamiento marcarán, cuantas series de ejercicios hagas.
Tienes aquí 10 ejercicios diferentes para trabajar tus PUSH UPS sin material. Elige cada día todos los que seas capaz de hacer y comenta en las RRSS como llevas tu entrenamiento!
* 20 Push ups clásicas.
* 20 Walking push ups.
* 20 Push ups Open grip
* 20 Spider push ups.
* 20 Push ups + Twist
* 20 Push ups, Wide grip.
* 20 Push ups + Superman
* 20 Push ups 1 feet (10+10)
* 20 Diamond push ups (close grip)
* Wok Buffet (all can you,,,do!)

Hugo Morón Arroyo
Como diría Minuro Yosida, más vale fuerza que maña!