lunes, 27 de octubre de 2014

EJERCICIO DE LA SEMANA: PLANK, FORTALECE TU CORE

Muy buenas gente! Esta noche os presento el ejercicio de la semana: PLANK!
Decir que este ejercicio es del tipo que me gustan a mi, visto desde fuera es sencillo y parece que no haces nada, pero dentro de tí mismo, duele hasta el alma!
Plank, plancha o puente incluso, es un ejercicio de fácil ejecución pero que hay que tener varios aspectos a tener en cuenta.
Los apoyos: en el caso de la imagen, apoyando los codos, estos deben estar justo debajo de los hombros para que, de esta manera, tanto los hombros como los codos sufran menos, y ligado a esto la fatiga general influya en menor medida. En cuanto a técnica general, los pies separados a la anchura de la cadera, el tronco recto o incluso con la cadera un pelín más alta (de esta forma proteges un poco más la espalda) y los codos o manos justo debajo de los hombros.
Es un ejercicio que pueden sacarse miles de combinaciones y variantes y por eso me gusta tanto utilizarlo con mis alumnos en sus entrenamientos.
Decir por curiosidad que el récord lo tiene un señor chino con la friolera de 4 horas y 26 minutos! A mi con 3 minuticos ya me vale eh! De todas formas, a este señor, le habrán dejado jugar con el móvil o leer un libro no? El Quijote por ejemplo.

Os animo a que probéis vuestro máximo!
Un saludo y muy buenas noches!

Donde encontrarme:
Twitter: MadrHugon
Instagram: Uhgogo