lunes, 2 de febrero de 2015

PLANIFICA TU ENTRENAMIENTO: OBJETIVOS!

Muy buenas gente!

Estamos en 2015 ya ha llegado y es para quedarse, al menos un año.
The future is now!! y, aunque no veamos los coches volar, seguro que los que volamos somos nosotros. Llenos de motivación, entusiasmo, ideas nuevas y objetivos para cumplir. Entre estos objetivos seguro que tenemos algunos en pareja, algunos dentro de nuestro trabajo y los que tenemos que tener también si o si, son objetivos para nosotros mismos, nuestro cuerpo, nuestro entrenamiento, nuestra salud!
Hablando de nuestros objetivos en el entrenamiento, necesitamos metas. Estas metas tienes que ser ambiciosas a la vez que alcanzables. Debemos marcar metas a corto plazo, pero también a medio y largo plazo. Los más importantes para el día a día y la motivación serán los de corto y medio plazo.

Objetivos a corto plazo (micro objetivos): van a ser aquellos que nos pongamos de un entrenamiento a otro, de una semana a otra, ese sería el plazo. Un objetivo pequeñito o corto en el tiempo. Mañana voy a medir 2 metros, NO! Creces poco a poco, toma dos Petit Suisse hijo!

Objetivos a medio plazo (meso objetivos): son los objetivos que nos vamos a marcar de aquí a un mes, dos meses. Algo que vamos a tardar un poco en conseguir pero que si pestañeas te come el tiempo, así que siempre tienes que tenerlo en cuenta y trabajar para ello.

Objetivos a largo plazo (macro objetivos): esta es tu meta en el horizonte, tu gran hazaña, tu marca para el recuerdo, la leyenda, el mito!. Bueno, serían los objetivos por los que cada temporada vas a planificar tus entrenamientos, son las grandes competiciones, eventos importantes, fechas señaladas. 

Para planificarte bien los entrenamientos, márcate grandes o medianos objetivos, y después, los pequeños. La satisfacción de ir logrando los pequeños objetivos día a día serán los que te mantengan motivado para llegar más y más lejos. 

Planifica tu tiempo, cumple tus objetivos y persigue tus sueños!

Buenas noches!

Hugo Morón Arroyo