lunes, 12 de enero de 2015

FINDE: RESFRIADO, GAMING Y ESTIRAMIENTOS PARA LA ESPALDA

Muy buenas gente!
Qué tal el finde?

Yo os voy a contar un poco como el tiempo es muy relativo.
Si bien es cierto que la unidad y su paso es implacable, el como cada persona lo sufre o disfruta varía esta percepción haciendo que sea más o menos agradable.
Este fin de semana me han ocurrido las dos cosas, tiempo volando cual Blue Jay y tiempo lento lento de morirse tipo " vamos a darles un anillo superpoderoso para que lo lleven a miles de kilómetros y lo destruyan, evitando hordas de enemigos adiestrados para matar, a unos individuos con piernas cortitas que solo piensan en cantar y comer "

El caso es que me he puesto enfermo, el viernes fui a BBM como todas las madrugadas, pero me levanté regulero y no me encontraba bien la verdad, y a eso de las once ya estaba en casa retorciéndome en la cama. Dormí hasta que me parecieron las dos de la tarde del domingo, pero eran escasamente las seis de la tarde del mismo viernes; aún así no está nada mal, aproximadamente cinco horas de reposo me ayudaron un poco a no seguir queriéndome morir y sólo me dolían la espalda y el estómago de forma aguda y todo el cuerpo en forma general. Gracias a esta circunstancia he experimentado dos cosas que somos siempre conscientes, pero que no tomamos conciencia hasta que nos afecta. 
Una es que estando enfermo en casa te da tiempo a jugar un montón al ordenador (o consolas) ya que no te tienes que mover y puedes hacerlo tapado con mil mantas y sin pensar mucho.
La segunda es que no te apetece comer apenas nada. Esto no es bueno, pero si te hace meditar sobre tus hábitos alimenticios y desde luego lo que menos te apetece son cosas "prohibidas". De repente te apetece una sopita, comer poquito, sin exceso, beber mucha agua,,, algunas de las cosas que deberíamos tener como norma en nuestro día a día las aplicamos después de una situación adversa. Casi como el que deja de fumar cuando le diagnostican cáncer de pulmón, exagerando un poco y sin querer ofender a nadie.

En otro orden de cosas puedo decir que al estar en casa, aunque sea enfermo, puedes trabajar partes de tu entrenamiento. Y para ser concreto, en mi caso, estiramientos para la espalda ya que la tenía un poco tocada y siempre me han venido bien. Trabajé un poco de movilidad, estiramientos de la cadena posterior y torsiones.

TRABAJO PARA TU ESPALDA!!

  • MOVILIDAD, concentrándome en la respiración y en el movimiento. De pie, subes los brazos estirados y cogiendo el aire por la nariz, hasta que juntas las palmas arriba del todo. Aguantas un par de segundos y sueltas el aire poco a poco mientras los brazos bajan por los costados del cuerpo y hacia los pies, hasta donde llegues, pero sin llegar a forzar, simplemente relajando la espalda y los brazos lo más abajo posible.
  • ESTIRAMIENTOS, de cadena posterior, tanto de Isquiotibiales como de lumbares y paravertebrales. 2 para hacer. Tumbados de espaldas, con las piernas extendidas, eleva ambas hasta que puedas coger los pies y llevar los pies hacia atrás o encima de la cabeza, según se mire. Estirarás tanto la parte de atrás de las piernas como la espalda en función de tu propia flexibilidad y atrevimiento ya que no es fácil al principio. Y el otro comienzas con las rodillas y manos apoyadas en el suelo, fijas las manos y llevas la cadera atrás sentándote sobre los talones y sintiendo estiramiento desde la parte baja de la espalda hasta incluso los hombros. Desde esta posición puedes llevar las manos hacia un lado para notar el estiramiento más en un lado de la espalda, paravertebrales entre otros, y mantener ahí un poco. Después cambia de lado.
  • TORSIONES. Si nunca has hecho o sabes que tienes una patología en tu espalda que te limite hacer ciertos gestos, las torsiones puede que sean uno de esos gestos. Ten cuidado al hacerlos y no fuerces más de lo debido, se conservador con tu espalda. Uno, muy sencillo. Tumbado de espaldas, las piernas estiradas, los brazos estirados apoyados en el suelo formando una cruz. Lleva una pierna hacia el lado de la contraria tratando de no mover sobre todo la espalda. Nota como desde la cadera estiras en forma de torsión hasta la espada. Me suelo quedar un rato en cada lado.

Espero que vuestro finde fuese genial y tengáis ganas de empezar una nueva semana para dar lo mejor de vosotros mismos!

Un saludo!
Hugo Morón Arroyo