domingo, 22 de enero de 2017

OLA DE FRÍO SIBERIANO? ENTRENA!

Muy buenas gente! Qué tal?

Últimamente hace mucho frío o me lo parece a mi? Lo hace! He visto pingüinos cruzando la calle con parka, así que vamos a tener claro que las temperaturas están muy jodidas.
Y bien, qué podemos hacer? Bueno si eres friolero/a y no te queda más ropa que ponerte encima sin parecer algo raro con patas por la calle te recomiendo que sigas leyendo.
El estilo de vida nos va a hacer tener un metabolismo u otro en función de los alimentos que ingiramos y de la actividad física te tengamos a lo largo del día/semana/mes/año/vida. Ahora con el frío este siberiano que nos visita, acelerarlo un poquito nos vendrá bien para soportar con buena cara las inclemencias del tiempo. 
Qué te recomiendo hacer? 
1º.- Mantén un estilo de vida mucho más activo. Traduciéndolo sería anda más rápido, sube por las escaleras andando en vez de parado en las automáticas, si no vives en un 24º piso, sube por las escaleras, ves a hacer los recados con un ritmo más enérgico, las tareas de casa tómalas como una carrera a ver cuanto tardas para batir el récord,,, me entendéis?
2º.- Come BIEN, come saludable y come de todo. Quizás para esta época del año aumentaría un poquito el % de grasas, y mantén la ingesta de proteina de buena calidad, huevo, carne, pescado, lacteos, y legumbres en ese orden de importancia en la dieta. Puedes añadir picante como acelerador, aunque no te flipes echando ahí la cayena que luego vas al baño sacando fuego eh! El picante aumenta un pelín nada más y no te puedes centrar en ello.
3º.- Entrena HIIT. Este tipo de entrenamiento mantiene tu metabolismo activado durante las horas posteriores a la sesión. Diseña tu circuito con ejercicios que domines para poder realizarlos con una intensidad alta sin perder mucha calidad en la ejecución. Si a las malas no puedes entrenar de esta manera, entrena de otra! Mantener el ejercicio físico es fundamental para el metabolismo.

La verdad que estas recomendaciones podríamos ponerlas como norma general ya que también servirían para una pérdida de peso general (quizás cambiaría el % de grasa en ese caso) y para otros objetivos de salud. Pero esto me parece bien porque así vemos la importancia real de mantener un buen equilibrio con el ejercicio, la alimentación y el descanso para que nuestro cuerpo esté feliz y te recompense con unos buenos selfies en verano y una vida longeva con una salud de hierro.  

Un Saludo!
Hugo Morón Arroyo